Redes 3G y 4G son vulnerables y permiten espiar al usuario

Existe una brecha de seguridad que s encuentra en el cifrado de uno de los protocolos, el cual permite el rastreo del terminal y espiar a los usuarios.

Este fallo de seguridad ante los usuarios está abriendo más la polémica sobre el espionaje masivo y la falta de privacidad personal.

Varios investigadores de telecomunicaciones del entorno corporativo y universitario han sido los descubridores de un fallo en la autenticación y la clave de validación que curre al momento de conectar el móvil con la red del operador.

La contraseña utilizada en el protocolo de conexión está basada en un contador que lleva el sistema del operador celular para verificar los terminales y evitar el ataque.

Un hacker puede utilizar esta brecha para capturar las llamadas o mensajes enviados y hacer seguimiento de la localización del dispositivo en un área cercana de 2km.

Afortunadamente esta vulnerabilidad no permite alterar la llamada ni los mensajes, solo la lectura de los mismos.

Ante esta situación de ambas redes, los investigadores tienen la preocupación de que en vista que no se haya puesto una solución temprana, se pueda arrastrar esta vulnerabilidad a la próxima generación 5G.

A %d blogueros les gusta esto: