iCyborg: Primer mercado en masa de Cibernética de Apple

Apple y Cochlear anunciaron el pasado 26,  el Nucleus 7, el cual se conecta a un iPhone para transmitir sonidos directamente a un procesador de sonido implantado quirurgicamente.

A primera vista, es un grandioso producto para personas con problemas auditivos. Y a segunda vista, es el primer mercado en masa de mejoras ciborg (palabra compuesta que deriva del inglés Cyborg: de Cyber [Cibernético] y organism [organismo]).

Ya hemos visto ejemplos anteriores de tecnología implantada, como una cámara en el lugar de un ojo faltante, un chip insertado en una mano para iniciar sesión en  un computador y muchos más.

Justo esta semana, una compañía en Wisconsin, Three Square Market, ofreció a sus empleados microchips para permitirles iniciar sesión más rápido en sus computadores y hacer fotocopias de documentos.

 

(Foto: ADAM BERRY/AFP/Getty Images)

 

Lo interesante de este nuevo proyecto entre Apple y Cochlear es que es algo que millones de personas necesitan, incorpora tecnología estándar y aprobada para implantes de audición, conecta con el mercado masivo de tecnología, y quizás lo más importante, está aprobado por la FDA.

Chirs Smith, CEO de Cochlear dijo:

La aprobación del Nucleus 7 es un punto de inflexión para las personas con discapacidad auditiva, lo que les abre las puertas para realizar llamadas telefónicas, escuchar música en estéreo  de alta calidad, ver videos y realizar llamadas FaceTime transmitidas directamente a su implante

El implante es controlado por tu teléfono y se conecta muy similar a un dispositivo Bluethooth estándar. Una vez conectado, tu controlas el volumen normal y naturalmente con los controles integrados del iPhone.