Google lanzaría el computador cuántico más potente en 2017

Google está en pleno proceso de creación del supercomputador que abrirá una nueva era en la humanidad.

El gigante norteamericano quiere encabezar el liderazgo en los computadores cuánticos, fabricando una máquina sin precedentes, para probar que se pueden aprovechar los niveles de materia subatómicos para crear computadores miles de veces mas poderosos que los actuales supercomputadores.

Los computadores cuánticos son capaces de hacer cálculos según las leyes de la Física Cuántica, procesando los datos en forma de “qbits” [ los bits cuánticos ], posibilitando una potencia infinitamente mayor a los computadores convencionales.

 

El primer computador cuántico programable ya es una realidad

El nuevo computador cuántico podría estar terminado y funcionando a finales del próximo 2017, tal y como revela New Scientist, a pesar de la nota que señala la revista, “los planes de la firma son secretos, y Google se ha negado a hacer comentarios a este medio”. Sin embargo, diversos investigadores y expertos contactados por la publicación creen, basándose en detalles de múltiples presentaciones, conferencias y reuniones privadas, que Google está “a punto de dar un gran salto”.