Celda Solar crea electricidad a partir de agua

Este diseño puede utilizar las gotas de lluvia para generar electricidad.

Desarrollado por investigadores en Qingdao (China), a diferencia de la mayoría de las celdas solares, ésta tiene una hoja simple de grafeno en la superficie.

La parte mas inteligente es que el agua no es pura, ya que contiene componentes de amoníaco, calcio y sodio. Todos estos componentes se convierten en iones cuando están en una solución.

Cuando el agua se posa en la parte superior del grafeno, se crea lo que los investigadores llaman un ‘seudocapacitador’, puntos de carga desequilibrada, donde los electrones son donados de un lado a otro.

La carga desequilibrada es básicamente como el voltaje, lo cual significa que los investigadores pueden utilizar este proceso para capturar electricidad.

Lamentablemente, por el momento no cubriremos cada celda solar con grafeno, no solo por los costos.

Ésta celda solar tiene una eficiencia de sólo 6,5%, cuando las celdas solares óptimas están por el 20%. Además, los condensadores de grafeno generan meros microvoltios a partir de las gotas de lluvia.

Apesar de lo antes dicho, esta idea es buena y puede prometer mucho en la medida que se mejore la misma, especialmente para lugares donde el clima puede ser muy cambiante.

A %d blogueros les gusta esto: